Cannabis Sativa Sativa


La gran diferencia de la subespecie sativa respecto al resto de subespecies de la Cannabis Sativa es su gran altura y las ramas largas. Es fácil superar los 4 metros con esta subespecie. Además tanto las raíces como las hojas son extensas en superficie. Todas estas características hacen que sea complicado tenerla dentro de casa.

Sus flores son un tanto escasas y muy extremas en contenido de THC, o no producen casi nada ( cáñamo ) o producen un porcentaje elevadísimo de THC. La floración es más tardía que en otras subespecies como la índica y las flores ( cogollos ) de sativa son menos densos y desprenden menos olor.

Esta subespecie se originó en America, Asia y África (zonas ecuatoriales y tropicales) pero con el tiempo se han ido "regionalizando" generando diferentes "Denominaciones de origen":

Potentes:
México
Colombia
Tailandia
Jamaica
Congo

Difíciles de cultivar:
Tailandia
Vietnam
Camboya
Laos
Nepal

Los efectos del consumo  de sativa sativa son más euforizantes y estimulantes que no relajantes. No se acostumbra a usar como elemento medicinal sino como droga recreacional (a excepción de para combatir la depresión).